El CSD impulsa un programa para fomentar el deporte universitario de alto rendimiento

El Consejo Superior de Deportes (CSD) busca activar a los universitarios. El organismo se ha asociado a la Secretaría General de Universidades (SGU) y la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (Crue) para impulsar programas de alto rendimiento en uno de los segmentos poblacionales más castigados a la hora de impulsar su carrera deportiva y académica.

El protocolo estará en vigor hasta 2024 y pretende impulsar medidas que permitan fomentar la actividad física y deportiva dentro de los recintos universitarios y apoyar a los atletas a continuar con sus carreras. Además, se trabajará en la implantación de unos Campeonatos de España Universitarios y la promoción de una carrera dual entre el alto rendimiento y de alto nivel.

Asimismo, se realizará un análisis conjunto de las necesidades de las infraestructuras deportivas de las universidades y se favorecerá una colaboración público-privada en el marco del deporte universitario. Para María José Rienda, presidenta del CSD, “este acuerdo es una vía de futuro y una herramienta de conexión para mejorar el sistema universitario”.

La asociación entre estos tres organismos no es nueva, sino una extensión del vínculo que ya las unía previamente. Hasta ahora, la colaboración únicamente se centraba en el ámbito de la investigación, en el que existe una red de apoyo en la que participan 13 universidades y 343 investigadores.

Esta entrada fue publicada en Consejo Superior de Deportes. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario