El CSD propone a la patronal de los gimnasios un acuerdo de inserción laboral de deportistas

La reunión mantenida entre Adolfo Ruiz Valdivieso, presidente de la patronal Fneid, y el director general de Deportes, Mariano Soriano Lacambra se ha sellado con la promesa de una segunda reunión a principios de 2019 y con varios posibles acuerdos sobre la mesa.

Ambos representantes se ha reunido este miércoles en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), donde se han abordado temas de candente actualidad para el sector del fitness y de los gimnasios.

La posibilidad de impulsar medidas fiscales para promover el deporte ha sido uno de los temas tratados. Ruiz Valdivieso ha recordado que actualmente los usuarios de instalaciones deportivas soportan un 21% de IVA, “una subida que se experimentó en 2012 y que condujo a un importante descenso de los usuarios de instalaciones deportivas. Los datos demuestran que la población española es mayoritariamente sedentaria y que hay mucho trabajo por hacer”.

Tanto Fneid como el CSD se han mostrado a favor de avanzar juntos en otras iniciativas de concienciación sobre la importancia de la actividad física y la lucha contra el sedentarismo. Según la OMS, la falta de actividad física es el cuarto factor de mortalidad en los países socioeconómicamente avanzados, lo que equivale a más de tres millones de muertes anuales; mientras que el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social apunta que más de 50.000 muertes al año se deben a causas relacionadas directamente con el sedentarismo.

Esta entrada fue publicada en deporte. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.