El CSD recupera las ayudas para la investigación en ciencias del deporte

El Consejo Superior de Deportes muestra su apoyo a la investigación deportiva. El CSD ha publicado la convocatoria de las ayudas para 2019 destinada a la creación de Redes de Investigación en Ciencias del Deporte. Estas becas constan de dos programas de 105.000 euros para entidades y universidades públicas y 45.000 euros para las privadas.

Esta convocatoria supone recuperar una línea de apoyo económico a la investigación que no se convocaba desde el año 2012 y que ayuda a fomentar la creación de espacios de intercambio entre universidades. La Subdirección General de Mujer y Deporte será la encargada de gestionar estas ayudas, a las que podrán optar tanto universidades públicas como privadas.

Tendrán prioridad de optar a estas becas los proyectos que aborden temas relacionados con mujer y deporte, deporte inclusivo, actividad física y salud, entrenamiento deportivo, ciencia ciudadana o nuevas tecnologías aplicadas al deporte. Uno de los principales objetivos es que estas redes de conocimiento puedan interactuar con el tejido empresarial y deportivo.

Esta entrada fue publicada en Consejo Superior de Deportes. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario