El deporte catalán deja de ingresar 1.350 millones durante la pandemia

El deporte catalán ha sufrido una pérdida de ingresos por valor de 1.350 millones de euros desde el inicio de la pandemia. Es el cálculo realizado por un informe hecho público por parte de la Generalitat, y que cifra en un 27,6% la caída de facturación media que ha sufrido el sector.

El Gobierno catalán ha puesto cifras al impacto que el Covid-19 está generando en el tejido deportivo de esta comunidad. Según un estudio elaborado por GAP Consulting entre noviembre y diciembre de 2020, y que se basó en un universo de 862 entidades -federaciones, clubes, empresas y universidades-, la caída media sufrida por el sector representa casi un tercio de su facturación total.

La consejera de presidencia del ejecutivo catalán, Meritxell Budó, ha recordado que el deporte representa cerca del 2% del PIB de Cataluña, lo que significa un volumen aproximado de unos 5.000 millones de euros. El secretario general de deportes, Gerard Figueras, ha puntualizado que el estudio ha tenido en cuenta las pérdidas generadas en distintos conceptos como la reducción de socios de clubes; la pérdida de abonos; la reducción de consumo y parón de la actividad durante tres períodos.

Enlace al artículo completo en CMDSport.

Esta entrada fue publicada en coronavirus, Deporte y economía. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.