El deporte catalán pide a las administraciones 1.500 millones de euros en ayudas

El deporte catalán ha presentado un plan de rescate para el sector deportivo consistente en tres grandes ejes: la reactivación de la actividad deportiva, la modificación del toque de queda y ayudas a fondo perdido para no quedar tocado de muerte.

La Comissió d’Esports de Foment del Treball ha anunciado el plan de medidas urgentes que reclamará a las distintas administraciones, autonómica, estatal y europea, para garantizar la supervivencia del deporte catalán y afrontar las pérdidas provocadas por la pandemia. Una de las principales peticiones han sido dos ayudas directas a fondo perdido por valor de 1.000 y 500 millones de euros. La primera la ha reclamado al Estado español el presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Libre. La segunda la ha pedido el presidente de la Unió de Federacions Esportives de Catalunya (UFEC), Gerard Esteva, al fondo de rescate europeo.
El sector entiende que las ayudas europeas difícilmente llegarían antes de finales de 2021 o principios de 2022, por lo que resultarán indispensables las ayudas que puedan llegar antes por parte del Estado español. Foment se ha comprometido a ir de la mano con el deporte catalán para presionar a las administraciones.

“Si no hay ayudas directas, más del 50% de las entidades deportivas catalanas se verán abocadas a la desaparición. Sus pérdidas son atribuibles a decisiones políticas, y los gobiernos deben compensarlas con estas ayudas a fondo perdido. El sector no puede aguantar más, y si no se le ayuda ahora, no sé quién quedará para recibir los fondos del rescate europeo, si tardan tanto”, ha afirmado, tajante, Esteva.

Enlace al artículo completo en CMD Sport.

Esta entrada fue publicada en coronavirus, Deporte y economía, Indescat, Ufec. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.