El deporte cierra 2019 con el segundo mayor volumen de trabajadores de la historia

La industria del deporte jamás había generado tanta actividad laboral como en 2019. El número de personas activas, es decir, con empleo o en búsqueda de trabajo, alcanzó a cierre de año un récord de 268.000 profesionales, un 6,8% más que en 2018. Es un indicador que refleja cómo ha ido ganando relevancia la industria deportiva, recreativa y de entretenimiento, que año a año genera mayor músculo laboral.

Prueba de ello es que el número de personas activas se ha disparado un 34,5% en la última década, pero lo ha hecho aún más la cifra de profesionales con trabajo. La ocupación del sector alcanzó los 229.200 empleados, un 40,6% más desde el último trimestre de 2010, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), recogidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Es el segundo mejor dato de la historia, sólo superado por el tercer trimestre de 2019. La estacionalidad de este sector fue clave, ya que en verano se contratan más socorristas y monitores de actividades de tiempo libre y recreativas, como el personal de los parques temáticos. A este grupo se añaden los profesionales del fitness y los profesionales de Educación Física. Haber dejado atrás el periodo estival supuso una caída del 1,6% en la ocupación en el último trimestre, que fue el mejor periodo de la historia en términos de empleo.

Enlace al artículo completo en Palco23.

Esta entrada fue publicada en Deporte y economía. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.