El deporte como fuente de salud y bienestar

campusEl miércoles pasado se celebró la 2a Mesa Redonda del Campus Esportiu con motivo del Tricentenari en el Museu Melcior Colet con gran asistencia de público y en la que intervinieron los médicos especialistas en medicina del deporte Victria Pons y Xavier Peirau acompañados por el deportista José Luis Layola afectado por una esclerósis múltiple. La moderación corrió a cargo del periodista Xavier Bonastre.

La importancia de practicar deporte para una mejora continua de nuestra salud y que además se ha de convertir en un hábito porque lo necesitamos, eso sí, adecuado a cada edad e intensidad de práctica para que los beneficios sean máximos, fue uno de los temas que más se destacaron en la mesa redonda, muy por encima de las posibles contraindicaciones como la práctica de algunos deportes de alto rendimiento y sus consecuencias que pueden aportar a sus practicantes en el futuro a una avanzada edad. Se destacó también la importancia de la educación en la práctica deportiva y nutrición desde las etapas más iniciales de preescolar y que hay que aumentar los esfuerzos para llegar a esa gente sedentaria que es la que no practica deporte. La prevención, el descanso como una etapa más de la práctica deportiva y la importancia de la hidratación y nutrición fueron otros de los temas que se trataron por parte de los profesionales que participaron en la mesa redonda.

Con este acto finalizan las mesas redondas organizadas con motivo del Tricentenari, la primera dedicada a la economía del deporte y esta segunda a la salud. Los dos actos contaron con la asistencia de numerosos representantes de Federaciones Catalanas y profesionales del mundo del deporte.

 

Esta entrada fue publicada en deporte, eventos, salud. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.