El deporte dispara el crecimiento del ecommerce en la crisis del coronavirus

Las ventas del e-commerce han crecido un 55% desde que se inició el confinamiento de la población debido a la epidemia del COVID-19. La caída en categorías como moda y calzad (-69%) o mascotas (-22%) se ha visto compensada por el crecimiento de las ventas de deportes (+191%), mobiliario (+135%), jardinería (+130%) y farmacia (+26%). Son datos analizados por Guillem Sanz, experto en negocios digitales, a partir de una muestra de 100 e-commerce, en la que se ha categorizado la demanda y se excluyen los supermercados online en la categoría de Alimentación.

El cierre de todos los comercios excepto los supermercados, tiendas de alimentación, farmacias y otros servicios esenciales, ha convertido el canal online en el único modo de acceso a una creciente variedad de artículos que se están volviendo imprescindibles para sobrellevar la cuarentena en casa.

Crecen las ventas de deportes, muebles y jardinería
Al esperado crecimiento de las ventas de alimentación online (+14%, no incluye supermercados) y farmacia (+26%), se añade el incremento en otras categorías relacionadas con el hogar como el mobiliario (+135%) o la jardinería (+130%). También es llamativo el aumento de categorías como el material escolar (+47%), para que los niños puedan seguir las clases en casa, y los deportes (+191%), donde destaca especialmente la fulgurante demanda de rodillos estáticos, un accesorio que permite hacer ejercicio en casa con una bicicleta convencional.

Enlace al artículo completo en Tradesport.

Esta entrada fue publicada en comercio electrónico, deporte. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.