El deporte español se vuelca con el proyecto UCAM – COE

Cerca de cuarenta deportistas olímpicos y de élite, que suman más de 260 medallas olímpicas, mundiales y europeas, aplaudieron la alianza entre la Universidad Católica de Murcia y el Comité Olímpico Español que les permite avanzar en los estudios sin renunciar a sus entrenamientos y competiciones. María José Rienda, secretaria de Estado para el Deporte, puso en valor el trabajo que vienen realizando ambas instituciones.

Se trata de un trabajo de servicio al deportista que sigue creciendo y que da respuesta a la gran la demanda por parte de los deportistas. Por ello, nace la necesidad y la posibilidad de instalar una sede de la UCAM en Alcorcón, que convertiría a esta localidad madrileña en el epicentro de la formación y la investigación en materia deportiva en Europa.

La secretaria de Estado para el Deporte, aplaudió la gran labor que están realizando ambas instituciones. Para Rienda “los deportistas sois un gran referente para toda la sociedad y por ello queremos que tengáis las herramientas necesarias para defenderos en el mundo real una vez que termine vuestra carrera deportiva”.

Alejandro Blanco, presidente del COE, resaltó las líneas maestras del trabajo que realizan ambas instituciones: “Esta alianza está basada en la lealtad y la hermandad. Este proyecto es una referencia mundial y no tiene límites”. En esa línea, José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, agradeció el apoyo que siempre ha encontrado en el COE: “Alejandro Blanco ha sido fundamental para que todo esto, que lo realizamos por y para los deportistas, sea una realidad”.

Esta entrada fue publicada en Consejo Superior de Deportes, deporte. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.