El deporte, la vía rápida para popularizar el ‘blockchain’

La tecnología basada en la cadena de bloques tiene capacidad para inundar todos los aspectos de la vida cotidiana y está llamada a ser el nuevo Internet. A través de la plataforma Socios.com, la empresa Mediarex Group ya ha empezado a popularizar su uso en la industria del fútbol, aunque la gran mayoría de los aficionados no terminen de entender cómo funciona ni en qué consiste exactamente.

«El blockchain sigue siendo relativamente desconocido porque la gente se adapta a las nuevas tecnologías paulatinamente. Los teléfonos móviles tardaron casi dos décadas en popularizarse; Internet, tres», explica en una entrevista con EXPANSIÓNAlexandre Dreyfus, consejero delegado de Socios.com y de la plataforma Chiliz, proveedora de servicios de blockchain y de la criptomoneda que lleva ese mismo nombre. «Que nuestro negocio se base en blockchain es irrelevante. La tecnología debe ser lo más discreta posible para poder maximizar la experiencia del usuario. La red WIFI está completamente integrada en nuestro día a día, aunque no todo el mundo sabe cómo funciona. Creemos que el blockchain tiene el mismo potencial».

Mediarex proporciona servicios de blockchain a las industrias del deporte y del entretenimiento, y es propietaria de la criptomoneda Chiliz. En 2018 recaudó más de 66 millones de dólares en una colocación privada respaldada por algunos de los principales fondos de criptomonedas, incluida Binance, la mayor plataforma de negociación de bitcoin del mundo. Tras esa colocación, pusieron en marcha Socios.com, una aplicación impulsada por Chiliz, que ya juega en las grandes ligas europeas.

Enlace al artículo completo en Expansión.

Esta entrada fue publicada en blockchain, deporte. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.