El deporte más allá del deporte: el desafío de los clubes para seducir a los jóvenes

El deporte, ante la revolución del entretenimiento. Las nuevas formas de entretenimiento han cambiado el deporte para siempre y el deporte tradicional ha perdido la atención de las generaciones más jóvenes, que están más interesadas en los eSports y el gaming. En consecuencia, las marcas deportivas tienen la necesidad de conseguir conectar con los nuevos seguidores y esto pasa por crear narrativas que trasciendan más allá del deporte. Esta es la conclusión que se desprende del encuentro Un nuevo legado: la revolución del entretenimiento deportivo, organizado por ESIC e Interbrand y moderado por el profesor de márketing estratégico José Luis Pérez-Pla.

En este contexto, Borja Borrero, executive creative director de Interbrand considera que se han roto las barreras del tiempo y que esto supone un desafío por el resto de marcas, por lo que la única solución es “unirse a la fiesta en vez de intentar combatirla”, de manera “proactiva y participativa, ya que las nuevas generaciones consumen bajo demanda propia, cuando quieren y como quieren y desean ser participativos”.

El directivo ha recordado que “las nuevas generaciones ya no siguen tanto a los clubes de fútbol y que cuando lo hacen, siguen a más, y no de un mismo país”. “El gaming es seductor y sirve para fidelizar a edad temprana, las marcas tienen que unirse porque hay mucho potencial y hay que reaccionar, siendo proactivas, porque las más valoradas son aquellas que tienen una mayor afinidad con el consumidor, siendo proactivas y facilitando su rol participativo”, ha analizado.

Enlace al artículo completo en Palco23.

Esta entrada fue publicada en deporte. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.