El deporte y los eSports se cuelan en el ‘top ten’ de contenidos digitales más consumidos en 2021

El consumo online se dispara en España. La penetración en el país ya es del 86,4% sobre la población total, según el último Estudio Anual de Video Online, elaborado por IAB Spain. Dentro de este crecimiento, tanto el deporte como los eSports han salido reforzados, y se cuelan en el top ten de contenidos más consumidos en 2021, con tasas del 69,6% y el 59,4%, respectivamente.

El deporte ocupa el séptimo lugar de la lista, mientras que los videojuegos se sitúan en el noveno. Por delante aún reinan categorías como las series y el cine, con un índice de consumo superior al 90%, y otras como las noticias, la música, las recetas de cocina y la formación en línea. La mayor parte del consumo, eso sí, se realiza a través de vídeos cortos en redes sociales, seguido por el contenido creado por streamers.

En lo que respecta al deporte, la frecuencia media con la que se ven contenidos es de 5,61 veces al día, séptima categoría. Los videojuegos, sin embargo, se encumbran a la tercera posición, solo por detrás de las noticias y las series, con una recurrencia de 6,98 veces diarias. Su perfil de consumidor es de hombres y mujeres de los 16 a los 34 años, mientras que para el deporte son mayoritariamente hombres de 16 a 34 años, la franja que copa casi todas las categorías, salvo noticias y viajes.

Enlace al artículo completo en 2Playbook.

Esta entrada fue publicada en e-sports. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.