El deporte ya crece más (y es más rentable) que la moda

El deporte se está haciendo fuerte dentro de la industria de la moda y esto se refleja en varios aspectos: las cadenas de ropa que tradicionalmente sólo vendían moda de calle ahora tienen sus propias líneas deportivas, con crecimientos importantes en las ventas.

En concreto, las ventas de deportes han crecido un 8,4% en los primeros meses del año, «generando un cambio de tendencia y superando al resto de sectores», según el último informe de CBRE, compañía especializada en servicios inmobiliarios.

En el caso del calzado deportivo, la facturación avanza a doble dígito, un 16,7%. Estos crecimientos a dos dígitos no los registran las grandes cadenas de moda (Inditex, H&M, Primark…), que tienen aumentos en sus ventas mucho más discretos.

Todas, sin embargo, han incorporado sus respectivas colecciones deportivas, precisamente para impulsar la facturación. La tiene Oysho, de Inditex; Berskha (del mismo grupo) y también H&M. Ya hay vida fitness más allá de las clásicas marcas (Nike, Adidas, Reebok).

Enlace al artículo completo en Tradesport.

Esta entrada fue publicada en deporte. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.