El deporte ya genera 1,6 millones de empleos en Europa

El deporte se ha convertido en una tendencia global gracias a que cada vez la sociedad está más concienciada sobre la importancia de una vida activa y saludable. Por consiguiente, el negocio vinculado al deporte tiene un impacto real en el PIB de los países, cuyo mercado laboral también se ve afectado. En Europa, ya son más de 1,6 millones de personas trabajando en este sector del deporte.

Así lo certifica Eurostat, cuya estadística detalla que el empleo vinculado al deporte “cubre a las personas que trabajan en el sector económico de las actividades deportivas” y, por lo tanto, “en las industrias que producen artículos deportivos”, así como entrenadores empleados por los gimnasios. Hasta 2015, el sector dio trabajo a 1,62 millones de personas de la Unión Europea (UE), 130.100 asalariados más que en 2011.

España se consolidó como el cuarto mayor mercado en número de empleados deportivos, con 183.300 personas, lo que representó un 1,29% sobre la población ocupada del país y 11,2% sobre el total de la UE.

Ver gráficos en el siguiente enlace de Palco23.

Esta entrada fue publicada en deporte, Palco 23. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.