El ‘e-commerce’ deportivo se dispara un 31% en el primer trimestre de 2017

El negocio del deporte avanza a pasos de gigante en Internet. Comprar una entrada para un partido, adquirir una nueva bicicleta o contratar una actividad de rafting son acciones cada vez más habituales en la red. Prueba de ello es que durante el primer trimestre de 2017 el comercio electrónico relacionado con el deporte aumentó un 31,2% respecto al mismo periodo del año anterior.

Este índice, elaborado por Palco23 a partir de los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (Cnmc), se situó en los 488,2 millones de euros durante los tres primeros meses del año. El principal motor fueron los espectáculos deportivos, un sector que facturó 370 millones de euros incluyendo también los eventos artísticos.

Los consumidores compraron vía online 41,7 millones de actividades deportivas y recreativas, como pueden ser el esquí o el rafting. Este segmento sufrió un crecimiento del 28,9% respecto a los mismos meses de 2016. En cuanto a los juguetes y artículos deportivos, desde el e-commerce se facturaron 76,3 millones, un 17,7% más.

En términos generales, el comercio electrónico generó 6.756,92 millones de euros en España, lo que representa un incremento del 24,8% en comparación con el mismo periodo de 2016. Se confirma así la tendencia que mantiene el sector en los últimos años. Desde 2015, el volumen de negocios generado por las compras online encadena incrementos interanuales superiores al 20%.

Esta entrada fue publicada en comercio electrónico, deporte. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.