El empleo deportivo acelera la destrucción de empleo en octubre con una caída del 12,5%

La deporte en España sigue recortando su plantilla. En octubre, el número medio de afiliados a la Seguridad Social cayó un 12,5% respecto al mismo mes del año anterior, con lo que el sector acumula ya siete meses destruyendo empleo. El sector vuelve así a acelerar la destrucción de empleo, tras las caídas del 8,9% y 9,5% de septiembre, y encadena siete meses consecutivos en descenso.

Según datos publicados hoy por la Seguridad Social, el sector de actividades deportivas, recreativas y de entretenimiento empleaba en octubre a 192.619 personas de media. De estos, 162.370 son asalariados mientras que 30.248 son autónomos. Entre los asalariados la caída registrada fue del 14,2%, mientras que los autónomos descendieron en un 1,7% respecto al mismo mes del año anterior, según los datos facilitados por la Seguridad Social.

En abril, el primer mes tras el confinamiento en España decretado por el Gobierno, la caída fue del 8,7%, mientras que en mayo, junio y julio el descenso interanual registrado fue del 11,3%, 12,7% y 11,6% respectivamente. En agosto y septiembre la destrucción de empleo se moderó, aunque siguió cayendo un 8,9% y un 9,5%, respectivamente.

Enlace al articulo completo en Palco23.

Esta entrada fue publicada en Deporte y economía. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.