El empleo deportivo aumenta un 6% en enero, un mes negro para el mercado laboral

El sector deportivo, recreativo y de entretenimiento arranca 2020 con fuerza, aunque con caídas respecto al último mes de 2019. En un mes tradicionalmente malo para el mercado laboral en España, la industria promedió 222.460 afiliados a la Seguridad Social en enero, un 6% más que el año anterior. El volumen de inscritos representó un 1,16% del total de afiliados en España.

Los datos facilitados por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social reflejan que se trata del mejor arranque de año desde que se registran datos de este sector. Con todo, la industria redujo un 1,2% el número de personas afiliadas respecto a diciembre. Eso sí, hay que remontarse a enero de 2017 para encontrar un enero en el que no se registraran caídas intermensuales, ya que le año pasado el descenso fue del 1,1%, y en enero de 2018 fue del 0,7%.

Enero es un mes tradicionalmente malo para el mercado laboral. De hecho, en el conjunto de la economía española, se destruyeron 2440.000 empleo y se registró el peor dato de afiliación desde 2013. No obstante, la cifra total de cotizantes sigue estando por encima de los 19 millones, en concreto, 19,164 millones de personas, según los datos facilitados por el Ministerio.

Enlace al artículo completo en Palco23.

Esta entrada fue publicada en Deporte y economía. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario