El empleo deportivo repunta un 6,2% en octubre y logra el segundo mejor registro de la historia

El otoño le sienta bien al empleo deportivo. Tras dos meses en que el registro de afiliados en el sector crecía en términos interanuales pero no avanzaba en comparación con el mes anterior, la tasa de afiliación a la Seguridad Social en el empleo deportivo y recreativo se incrementó un 6,2% en octubre respecto al mismo mes de 2017 y un 7% en comparación con el mes pasado.

Así se desprende de los datos facilitados por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, que cada mes publica la cifra de afiliación a la Seguridad Social y el registro de paro en el global de la economía española. En total, el sector deportivo y recreativo finalizó octubre con una media de 207.382 personas inscritas en la Seguridad Social.

En régimen general, es decir, como asalariado, la tasa aumentó un 6% interanual y un 8,4% en relación a septiembre, hasta 178.448 personas afiliadas. Los trajadores autónomos fueron 28.934 personas, un 7,5% más que el décimo mes del año 2017, pero un 1% en comparación con septiembre.

Esta entrada fue publicada en empleo, Empresa y Deporte. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario