El empleo deportivo retrocede un 10,1% un año después del estallido de la pandemia

Un año después del estallido de la crisis sanitaria, el número de afiliados a la Seguridad Social en la industria deportiva, recreativa y del entretenimiento ha caído en 21.864 personas. Así se desprende de los datos facilitados por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, que refleja un total de 193.586 personas afiliadas en esta industria en marzo. Es un 10,1% menos que en el mismo mes del año anterior.

La buena noticia es que el número de afiliados aumentó un 2,2% respecto a febrero de 2021. Es decir, la cifra ha mejorado y se ha anotado el mejor repunte intermensual desde octubre de 2020. Además, la caída interanual del 10,1% es el menor descenso desde noviembre del año pasado. Son cifras que reflejan una ligera mejoría, aunque no esconden que tras un año de pandemia se ha destruido empleo.

El número de afiliados por cuenta ajena cayó con más fuerza, un 12% interanual, hasta 162.929 personas. En comparación con el mes anterior, se produjo un incremento del 2,3%, el más elevado desde octubre. Los autónomos soportaron mejor la crisis, puesto que lejos de caer, ha aumentado. En total, marzo se cerró con una media de 30.656 trabajadores por cuenta propia, un aumento del 1,2% en comparación con el mes y el año anterior.

Enlace al artículo completo en 2Playbook.

Esta entrada fue publicada en Deporte y economía. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.