El empleo deportivo se acerca a máximos históricos con 204.601 afiliados en marzo

El empleo deportivo se mantiene en la senda del crecimiento desde que 2018 dio el pistoletazo de salida. El sector registró una media de 204.601 afiliados a la Seguridad Social en marzo, lo que supuso un crecimiento del 6,5% respecto al mismo mes del año anterior y del 1,74% en relación a febrero. La actividad deportiva y recreativa, supuso un 1,18% sobre el total de afiliados del país.

Se trata del segundo mejor registro en los últimos nueve años superando la cifra de febrero, que fue de 201.101 profesionales, pero sin alcanzar la de julio de 2017, que fue de 205.108 profesionales. Aquel mes fue el mejor de toda la serie, que desde 2009 contabiliza el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Con el alza de marzo, el empleo deportivo encadena tres meses de crecimiento.

Este índice, que mide el número de afiliados a la Seguridad Social en los sectores de actividad vinculados al deporte, las actividades recreativas y de entretenimiento, no contabiliza a los empleados del sector textil y del calzado deportivo, pero engloba tanto a entrenadores y deportistas, como a trabajadores de parques temáticos.

Esta entrada fue publicada en Deporte y economía. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.