El empleo en deporte se dispara un 14,7% y se acerca a niveles prepandemia

El empleo en deporte se dispara en noviembre. El sector de las actividades deportivas, recreativas y de entretenimiento registró un alza del 14,7% en el número medio de afiliados a la Seguridad Social en noviembre en comparación con el mismo mes del año pasado, lo que supuso un aumento de 28.339 afiliados, según datos publicados hoy por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

El sector ha terminado noviembre con un número medio de 220.832 afiliades. De ellos, los trabajadores en régimen absoluto, que representan a la gran mayoría del sector, se incrementaron un 16%, lo que supuso 26.021 afiliados más que el mismo periodo del año pasado. Con este aumento, el sector roza niveles prepandemia: en noviembre de 2019, contaba con 221.044 afiliados, mientras que, en noviembre del año pasado, tenía 192.493 afiliados.

En noviembre del año pasado, España se encontraba inmersa en la segunda ola de Covid-19 con restricciones decretadas por las administraciones autonómicas, como el cierre de gimnasios y centros deportivos, centros comerciales y hostelería. También se decretó un toque de queda de diez de la noche a seis de la mañana y la suspensión de competiciones deportivas salvo las de ámbito estatal y el deporte profesional.

Enlace al artículo completo en Palco23.

Esta entrada fue publicada en Deporte y economía. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.