El empleo en deporte se hunde un 11% en abril, la mayor caída de su historia

La crisis del coronavirus continúa haciendo estragos en el empleo en el deporte. La industria deportiva, recreativa y de entretenimiento cerró abril con una media de 198.008 afiliados a la Seguridad Social, un 11,3% menos que hace un año y un 1% menos que el mes anterior.

Es la cifra de afiliados más baja desde septiembre de 2018, cuando se registraron 193.879 profesionales de este sector, según los datos facilitados por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Jamás se había registrado una caída tan pronunciada en términos interanuales.

En total, abril se cerró con 168.143 trabajadores por cuenta ajena, un 12,8% menos que en el año anterior y un 2% menos que en abril. La caída de afiliados de trabajadores por cuenta propia fue menor, de un 1,2% interanual, mientras que en comparación con abril se anotó una ligera mejora del 0,6%, hasta 29.864 autónomos. Son datos que indican que se ha suavizado la caída de la afiliación respecto al mes anterior, e incluso entre los trabajadores por cuenta propia ha mejorado.

Enlace al artículo completo en Palco23.

Esta entrada fue publicada en Deporte y economía. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.