El empuje de las licencias federativas: 40 millones de euros en vilo por el Covid-19

Sin licencia para errar. Así se encuentran buena parte de las federaciones deportivas de España ante la crisis del Covid-19, que está complicando notablemente su gestión. Con 3,9 millones de licencias emitidas en 2019, según datos del Gobierno, el deporte español recauda casi 40 millones de euros anuales por este concepto, una partida que ahora podría sufrir un notable retroceso por culpa de la pandemia.

Ante este escenario, los gestores deportivos recuerdan la importancia de la actividad física. “El deporte es de las mejores herramientas sociales que tenemos para salir de esta crisis: hay estudios que ya nos dicen que la práctica deportiva ayuda en la lucha contra el coronavirus, porque nos hace más inmunes a un virus o una pandemia. También genera bienestar psicológico. El deporte genera autoestima, además de ofrecer una imagen de país y de ayudar a reactivar la economía”, explicaba hace unos días en 2Playbook el presidente de la Asociación del Deporte Español (Adesp), así como de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo.

En total, 38,8 millones de euros ingresaron en 2019 las federaciones españolas por este concepto. Destacó un año más el fútbol, que con 1,1 millón de licencias sigue siendo el deporte rey. Sin embargo, esta partida suponía sólo un 3,7% de la facturación que preveía la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) en 2019. Casi la mitad de esos ingresos, hasta 97 millones de euros, correspondieron a las competiciones (ingresos por derechos televisivos, arbitrajes, participación en torneos, etc.), un apartado en el que el organismo registró un incremento del 15,6% interanual.

Enlace al artículo completo en 2Playbook

Esta entrada fue publicada en coronavirus, Federaciones Deportivas. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.