El esquí crece en España en torno al 7%

La cifra de visitantes a las estaciones de esquí españolas en la temporada 2017-2018 ascendió a 5,8 millones, un 7,32% más que en el período anterior. Ésta es una de las conclusiones del informe “El esquí español ‘importa’”, dado a conocer por Atudem (Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña) coincidiendo con la presentación de la temporada de esquí 2018-2019.

La evolución favorable del esquí en España se refleja también en la cifra de facturación, que crece un 6,5% hasta situarse en los 126,2 millones de euros, dato equiparable a los años previos a la crisis, según la información facilitada por las diferentes estaciones de esquí asociadas.

El informe constata también la importante afluencia de visitantes extranjeros en las estaciones españolas, lo que consolida a nuestro país como destino turístico de nieve. Según los últimos datos recogidos por Atudem, la pasada temporada disfrutaron de nuestras pistas un total de 517.835 esquiadores procedentes de otros países.

El reclamo mundial que suponen nuestras cordilleras para esquiadores de todo el mundo se explica también por la calidad de sus infraestructuras y por su competitividad respecto a otros países europeos. En este sentido, el ingreso medio diario por persona en las estaciones españolas se sitúa, en la última temporada, en los 21,57€. Se trata de una cifra inferior al período 2016-2017, lo que pone de manifiesto el esfuerzo de las pistas nacionales por atraer visitantes.

Esta entrada fue publicada en esqui. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.