El esquí español se la juega: 30% del negocio y 36 millones entre el puente de diciembre y Navidad

El esquí nacional se la juega. El esquí español arriesga alrededor del 30% de su negocio anual, es decir, cerca de 36 millones de euros en el primer tramo de la temporada. Según cálculos realizados por Palco23, entre el puente de la Purísima y Navidad las principales estaciones españolas de esquí concentran el 30% de su negocio anual, es un porcentaje superior en términos de esquiadores. De momento, en España, los ingresos del pouente de diciembre están perdidos.

Según la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña de España (Atudem) en la temporada 2019-2020 las estaciones españolas sumaron 4,7 millones de esquiadores y una facturación de 119 millones de euros. La patronal explicó hace unos días que “mientras haya restricciones y no se declaren las estaciones como un corredor seguro, nos veremos con dificultades”.

De este modo, las estaciones dan por descontada una caída de ingresos y esquiadores por el miedo de los usuarios al Covid-19 y por las restricciones establecidas por las autoridades. Asimismo, las estaciones más expuestas al turista internacional se verán afectadas por las restricciones en los viajes. Además, como viene siendo habitual, las estaciones también están expuestas a la climatología y a la cantidad de nieve. Las fechas navideñas también influyen a la hora que el usuario tome la decisión de ir a esquiar.

Enlace al artículo completo en la web de Palco23.

Esta entrada fue publicada en esqui. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.