El FC Barcelona consolida su liderazgo en las redes sociales

El FC Barcelona refuerza su liderazgo internacional en redes sociales. En este 2019, y por segundo año consecutivo, el Barça ha sido la entidad deportiva que ha generado más interacciones a nivel mundial. En total, ha acumulado 1.417 millones de interacciones (un 20% más que en 2018), contabilizando los canales principales en Instagram, Twitter y Facebook. Además, ha sido el club que ha generado más visualizaciones también en YouTube, con un total de 461 millones de ‘views’.

Ningún club de fútbol ni franquicia norteamericana ha logrado más interacciones (‘likes’, comparticiones y comentarios) que el Barça, lo que le convierte en el equipo más querido y que consigue más ‘engagement’ con sus aficionados, el reto al que aspiran la mayoría de organizaciones en el ámbito digital. Comparando estos resultados a nivel global con el resto de clubes de cualquier disciplina deportiva, el FC Barcelona se sitúa por delante del Liverpool (1.161 millones), el Manchester United (1.044), la Juventus (916), el Chelsea (645) y el Real Madrid (600), según datos de Blinkfire.

El FC Barcelona ha generado 1.417 millones de interacciones en 2019, más que cualquier otra entidad deportiva a nivel global.
El FC Barcelona ha generado 1.417 millones de interacciones en 2019, más que cualquier otra entidad deportiva a nivel global.

Actualmente, el FC Barcelona es la entidad deportiva con más seguidores en las redes sociales, después de desbancar al Real Madrid de la primera posición en este 2019. Según el estudio ‘Global Digital Football Benchmark’ de Result Sports, publicado esta misma semana, el Barça cuenta con 260 millones de seguidores en sus principales cuentas, distribuidos así: 103 en Facebook, 81 en Instagram, 57 en Twitter, 8 en YouTube, 6 en Weibo y 2 en Tik Tok. Detrás de la entidad azulgrana le siguen clubes como el Real Madrid (258), el Manchester United (142), el Chelsea (93) y la Juventus (90). Si a las cuentas principales, añadimos el resto de canales del Club (futbol base, secciones profesionales, Fundación…), la cifra de ‘followers’ supera los 350 millones.

Enlace al artículo completo en la web del FC Barcelona.

Esta entrada fue publicada en Barça, redes sociales. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.