El feedback de un entrenador

En los deportes de equipo el entrenador es una de las piezas más importantes, es el encargado de conseguir los objetivos deportivos que se propongan y de preparar, motivar y cohesionar al grupo para que lo puedan conseguir y para eso el feedback que ha de realizar con cada uno de sus jugadores es básico y fundamental y algunas de las características que ha de contener ese feedback serían:

Constante: la comunicación ha de ser constante, el grave error es que muchas veces se realiza de forma puntual y cuando los resultados no son positivos, los jugadores han de tener una comunicación efectiva y constante con su responsable, es decir el entrenador.
Inmediato: en el mismo momento en el que se sucede una cosa que se quiere comunicar se ha de realizar, la inmediatez es una de las claves para realizar un buen feedback, después de pasar cierto tiempo la comunicación ya no será tan efectiva.
Positivo: se ha de dar un feedback que refuerce los aspectos positivos de lo que se quiere transmitir, aún cuando sea para corregir algún aspecto en concreto no se ha de realizar en negativo únicamente, si es así, se ha de transmitir también como se ha de corregir eso que no hemos hecho bien.
Motivador: los deportistas necesitan motivación y el entrenador es clave en eso, el feedback ha de ser motivador que el deportista vea que va mejorando y que su autoconfianza vaya en aumento, tiene que ver los aspectos positivos de su rol en el equipo.

Estas son algunas características de cómo ha de ser el feedback que ha de dar un entrenador de un equipo. El feedback es una de las herramientas más potentes con las que cuanta un coach para motivar y cohesionar al grupo, es por eso que es muy importante realizarlo correctamente, esperamos que con esas 4 pautas lo podamos mejorar todavía más 😉

Esta entrada fue publicada en coaching, entrenador, videos. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.