El final del confinamiento dispara la venta de bicicletas por encima del 300%

La facturación del sector creció más de un 20% en 2019. El volumen de negocio relacionado con el ciclismo en España alcanzó los 1.871 millones.

Las bicicletas no han esperado al verano y han vuelto con fuerza a las calles españolas. Después de dos años de estancamiento en las ventas, lo que le llevó ser definido como un sector «maduro» por sus propios integrantes, durante el pasado ejercicio las ventas remontaron con fuerza y sumaron un incremento del 20,41%, lo que se tradujo en un total de 1.261.283 unidades vendidas y un volumen de negocio de 1.871 millones de euros.

Los datos, extraídos del informe El sector de la bicicleta en cifras 2019, impulsado por la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE) y Cofidis, marcan un nuevo camino para un sector que salió reforzado después de la crisis financiera iniciada en 2008, pero que en los últimos tiempos comenzaba a estancarse. «El sector de la bicicleta se ha visto envuelto en un tsunami de ventas. Una situación no vivida hasta ahora», indicó en la presentación telemática del estudio Iñigo Isasa, presidente de AMBE.

Enlace al artículo completo en Expansión.

Esta entrada fue publicada en ciclismo, Deporte y economía. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.