El fitness pierde un 55% de la facturación y un 44% de los socios en febrero en España

El fitness sigue deshinchado. Los gimnasios han sufrido un nuevo retroceso en febrero, tocando un nuevo fondo. Según se desprende de los datos facilitados por FitnessKPI, herramienta especializada en la gestión y el análisis de instalaciones deportivas y de fitness, los gimnasios han perdido un 55% de la facturación en comparación con el mismo mes del año anterior, el último antes de que se declarase el estado de alarma en España.

En este contexto, el segundo mes del año ha sido peor que enero, cuando los ingresos se desplomaron un 44%. Asimismo, los ingresos en diciembre y agosto cayeron un 35%, siendo los meses en que menos disminuyeron tras la reapertura del sector. El peor mes del año pasado fue junio, cuando los ingresos se hundieron un 69%.

Por otro lado, el número de socios cayó un 44% en comparación con el mismo mes del año pasado, siendo la reducción más importante desde junio, cuando fue del 70%. Estos resultados se han producido a causa de las restricciones decretadas en varias comunidades autónomas por el avance de casos de Covid-19, además del miedo de los usuarios a contagiarse. En enero el número de socios cayó un 43%.

Enlace al artículo completo en Palco23.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.