El fitness sale a la calle: los gimnasios se reinventan ante las restricciones

El fitness sale al exterior. Mientras muchas cadenas siguen apostando por el home fitness y por suspender las cuotas durante los cierres, algunas otras siguen apostando por el contacto físico y pese a las restricciones, mantienen su oferta de clases dirigidas.

La normativa actual establece que sólo las piscinas pueden abrir, con un 30% del aforo, y que no se puede realizar ninguna actividad en espacios cerrados, por lo que los clubes se han tenido que reinventar. Ante esta situación, los grandes complejos en régimen de concesión y los grandes clubes privados han sido los más beneficiados, ya que por sus dimensiones han podido esquivar la normativa impuesta por la administración y seguir ofreciendo servicios, ya sea con carpas o con clases dirigidas al aire libre en sus espacios.

Los pequeños gimnasios y los low cost han sido los más damnificados y sólo han podido mantener sesiones digitales o el running, mientras que los estudios han optado por intentar mantener algunas de sus clases en espacios públicos en grupos reducidos.

Enlace al artículo completo en Palco23.

Related Post