El fútbol es Mundial

El fútbol es el deporte rey por excelencia en España. Cuenta con un número de seguidores muy por encima de cualquier otro deporte. Es casi una cuestión de Estado ser de uno u otro equipo. Los grandes partidos de la jornada copan los primeros puestos en los rankings de audiencias de las televisiones, los programas de radio nocturnos focalizados en su mayoría en fútbol, son lo más escuchado. El debate por tanto en este apartado es, inexistente.

Sin embargo, a la hora de la práctica deportiva como tal hay picos. Su hegemonía no es tal, aunque hay en lugares en los que sí predomina de manera similar a cómo lo hace en las audiencias. Uno de ellos es el ámbito universitario donde, según el Anuario de Estadísticas Deportivas 2017, un 69,6% de los alumnos matriculados en enseñanzas deportivas del régimen especial grado superior, lo han hecho en fútbol y/o fútbol sala. Porcentaje similar se obtiene en aquellos estudiantes que cursan enseñanzas no universitarias en grado medio. Entre todos los que están matriculados en enseñanzas deportivas del régimen especial grado medio, un 55,6% lo están en fútbol o fútbol sala.

Según el Plan Estadístico Nacional elaborado por el Consejo Superior de Deportes, el número de licencias federativas creció en 2016 un 2,3% hasta alcanzar los 3.586.133 federados, suponiendo del total un 78,5% para hombres y un 21,5% para mujeres. Entre todos ellos, el fútbol arrasa sin discusión: 942.674 licencias, creciendo en un año en 32.913 practicantes federados. Por sexo, 898.551 son de fútbol masculino y 44.123 de fútbol femenino. Precisamente este último segmento sigue al alza y es un aspecto que no pasa desapercibido para las marcas.

Esta entrada fue publicada en futbol. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.