El futuro de la gestión deportiva en España y Europa

El Proyecto NASME ha llegado a su fin. En él han participado varios países europeos, entre ellos España, que ha sido representada por la Universidad de Castilla-La Mancha. Las conclusiones detallan qué características deberán adoptar los gestores deportivos para el futuro y cómo deberán ser las formaciones.

El proyecto NASME (New Age of Sport Management Education in Europe) proporciona información sobre las competencias requeridas por la industria del deporte en Europa, ahora y en el futuro. Aborda las tendencias generales y señala variaciones entre las diferentes naciones y sectores.

El mercado deportivo en Europa está creciendo y desarrollándose rápidamente. Está influenciado por los cambios en la sociedad. Tendencias como la comercialización, la profesionalización, la globalización y la digitalización tienen un gran impacto. Este desarrollo afecta la demanda del mercado laboral. Las personas que trabajan con cuestiones relacionadas con el deporte deben ser altamente calificadas y flexibles.

Enlace al artículo completo en CMDSport.

Esta entrada fue publicada en deporte, Deporte y economía. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.