El futuro del mercado deportivo

El mundo del deporte cuenta con gran número de seguidores (en todas sus facetas) por todo el mundo. El deporte es uno de los sectores económicos que mejor está capeando la crisis económica por la que estamos pasando y tiene ante sí un gran futuro por delante, algunas de las razones serían:

Auge de la industria deportiva: la gran diversidad de participantes en el mercado deportivo, la profesionalización cada vez mayor, la relevancia de grandes empresas, son algunos de los factores que están ayudando a una mayor expansión de la industria deportiva y todas las empresas, directa o indirectamente relacionadas con este sector.

Importantes Marcas deportivas: marcas como NIKE, Adidas, ESPN, Reebok, se encuentran entre las multinaciones más importantes y, más reconocidas, de todo el mundo. El sector deportivo es uno de los grandes escaparates para las marcas deportivas.

Gran impacto económico de los grandes eventos deportivos: es indudable el gran beneficio que aportan, tanto económico como de imagen, los grandes eventos deportivos a las regiones donde se celebran. Evidentemente han habido casos de sobredimensionamiento o no aprovechamiento de espacios deportivos para el futuro uso en las ciudades en las que se han celebrado los eventos pero el peso económico es cada vez mayor en este tipo de celebraciones.

Retorno de inversión en los patrocinios deportivos: ya sea a nivel económico o de imagen, son muchas las empresas que confían en el sector deportivo como un sector para darse a conocer o relacionar su marca con los valores del deporte. El hecho de que el deporte sea seguido por millones de personas en todo el mundo es algo que no se puede obviar.

Esta entrada fue publicada en mercado deportivo. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.