El Gobierno aumenta un 4,8% el presupuesto para el deporte, hasta 180 millones

El Gobierno eleva su inversión en fomento del deporte en España. El Ejecutivo ha presentado el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2018 y, a falta de que el Congreso los apruebe, ha previsto una inversión de 180 millones de euros en este ámbito, un 4,8% más que el año pasado.

De aprobarse los presupuestos, el Consejo Superior de Deportes (CSD) contará con unos recursos de 171 millones de euros, un 3,4% más que en 2017. Buena parte de la financiación del CSD que destina a las federaciones proviene de la recaudación de las apuestas deportivas, que este año supondrá 75 millones de euros. Por su parte, la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte recibirá nueve millones de euros, un 4,4% más que en 2017.

Entre las principales partidas del CSD, destacan los 3,75 millones de euros que el Gobierno se comprometió a destinar a los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018. El evento ha contado con un total de 15 millones de financiación del Estado para construir una piscina olímpica de tres millones de euros, financiar el gasto operativo, reformar el estadio del Nàstic de Tarragona y el estadio de atletismo.

El organismo también aumentará los recursos para el deporte paralímpico. En concreto, esta partida crecerá un 73,91%, pasando de 230.000 euros a 400.000 euros debido a la inversión destinada a los deportistas que acudieron a los Juegos Paralímpicos de invierno 2018.

Esta entrada fue publicada en Deporte y economía. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario