El Gobierno propone un presupuesto de 1.327 millones de euros para cultura y deporte, un 48% más

El Gobierno propone unos presupuestos alcistas para cultura y deporte. El Consejo de Ministros ha aprobado el proyecto de presupuestos para 2022 que presentará al Congreso de los Diputados, con un total de 1.327 millones de euros a repartir entre artes y deporte. Se desconoce cuál será el desglose para cada sector, pero esta cifra supone un incremento del 48,4% respecto a 2021, cuando se destinaron 894 millones a este ministerio.

El incremento sería inferior, del 40%, de no ser por el impacto de los fondos procedentes de la Unión Europea, que en 2022 supondrán una inyección de 364 millones de euros a cultura y deporte. Este importe se suma a los 963 millones que pondrá directamente la Administración central, de aprobarse el proyecto de presupuestos.

Una vez los presupuestos llegan al Congreso, la Mesa de la Cámara Baja ordena su publicación en el Boletín Oficial de las Cortes Generales (Bocg), la apertura de plazo de presentación de enmiendas y las solicitudes de comparecencia. La tramitación parlamentaria de los PGE es parecida a la de cualquier otro proyecto de ley, pero tiene prioridad ante el resto de iniciativas y debe aprobarse en pleno.

Enlace al artículo completo en 2Playbook.

Esta entrada fue publicada en Deporte y economía. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.