El impacto económico de La Volta

volta-ciclista-catalunyaDurante esta semana se celebra La Volta a Catalunya de ciclismo, una de las pruebas más antiguas del ciclismo, sólo por detrás del Gito y el Tour. Esta edición cuenta con las figuras estelares de este deporte encabezadas por Alberto Contador.

Resultado y análisis deportivo al margen hay que destacar el beneficio económico que pruebas como esta deja por el territorio, en este caso Catalunya. La organización, equipos, logística, etc… son unas 700 personas que cada día se tienen que alojar en diferentes localidades con los beneficios económicos que comporta, además se trata también de un intercambio cultural, de beneficios a los comercios de la zona y también de una desestacionalización del turismo que se encuentra ahora en temporada baja esperando la campaña del verano.

El turismo deportivo que aportan eventos de esta naturaleza son muy beneficiosos para el territorio y este mensaje ha de calar cada vez de una forma más intensa en las empresas locales para patrocinar eventos deportivos en los que también pueden obtener un retorno de la inversión, y más ahora en estos tiempos en los que cuesta tanto obtener patrocinios para eventos deportivos. el estudio posterior de este impacto económico ayudaría a estas empresas y entes locales a aportar su grano de arena.

Esta entrada fue publicada en ciclismo, Deporte y economía. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.