El impacto económico del ciclismo en Cataluña alcanza los 1.300 millones de euros

El estudio distingue el sector del comercio y la industria, el cicloturismo, el deporte y la inversión en infraestructuras. Por un lado, el informe determina que la venta de bicicletas y componentes emplea a 2.100 trabajadores en Cataluña, y supone cerca de 580 millones de volumen de negocio al año.

En cuanto a la práctica del cicloturismo, el impacto económico asociado (con pernoctaciones) supera los 285 millones en el año, mientras que el excursionismo en bicicleta genera unos 330 millones. El uso de la bici con la que se recorren más km al año es el deporte, que genera cerca de 40 millones de impacto cada año, entre eventos deportivos (27 millones), ciclismo profesional (4 millones), clubes deportivos , escuelas de ciclismo y federaciones (7 millones).

Finalmente, el informe sitúa la inversión en infraestructuras ciclistas y el impulso del uso de la bicicleta en torno a los 65 millones anuales, repartidos entre infraestructuras urbanas (25 millones), interurbanas (10 millones), sistema de bicicleta púbica y estrategias de fomento de la movilidad cotidiana en bici (17 millones, e inversión privada en proyectos de vías ciclistas (13 millones).

Esta entrada fue publicada en ciclismo, Deporte y economía. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.