El Maratón de Valencia generó un impacto económico neto de 13,2 millones de euros

Nueva zancada económica del Maratón de Valencia en la región. La pasada edición de la cita organizada por el SD Correcaminos y el Ayuntamiento generó un impacto económico de 13,2 millones de euros a la economía valenciana, un 3,4% más que en 2017. Este parámetro es el resultado del impacto en la renta, es decir, tiene en cuenta el dinero que ganan las empresas como consecuencia de este evento.

Así se desprende del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie), que calcula el impacto de la carrera en términos de renta y en términos de producción. Mientras que el primero tiene en cuenta la renta limpia, es decir, los salarios de los trabajadores y los beneficios de las compañías que dan servicio al evento o a los participantes, el segundo engloba el negocio que mueve, teniendo en cuenta el gasto indirecto e inducido y los ingresos de los proveedores. En esta categoría, el impacto económico total en términos de valor de la producción se elevó a 42,3 millones de euros.

El gasto asociado al maratón ascendió a 22,5 millones de euros, y el 78,6% del gasto tuvo su origen en la inversión realizada por los participantes y sus acompañantes de fuera de Valencia. De hecho, el gasto turístico fue de 17,7 millones. El 21,4% restante correspondió al gasto de organización (4,8 millones de euros), por lo que por cada euro invertido para organizar el evento, se generaron 3,7 euros a través del gasto turístico.

Enlace al artículo completo en Palco23.

Esta entrada fue publicada en Deporte y economía, running. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.