El mercado de las prendas para deportes de invierno retrocede significativamente

El mercado del material duro de esquí ha sufrido en los últimos años. Pero no solo el material ha acusado el descenso en el número de practicantes. Las ventas de prendas de esquí evidencian que esta categoría vive momentos complejos.

Según NPD Sports Tracking Europe, el mercado del textil para deportes de invierno acumuló, hasta el pasado mes de septiembre, una facturación de 40 millones de euros. Esta cifra supone un retroceso del 18% en este último ejercicio, a tenor de los datos recabados por la empresa de estudios de mercado.

Esta misma fuente sitúa las marcas de Decathlon como las líderes en textil de esquí. En concreto, un tercio de la facturación que se genera en España procedente de prendas para este deporte lo concentran las marcas propias del gigante francés de la distribución deportiva.

Asimismo, los datos de NPD revelan que la mitad de la facturación se consigue gracias al consumidor adulto (mayor de 13 años). En cambio, la consultora ha constatado que el consumo femenino es el que acusado una mayor caída en los últimos periodos.

Esta entrada fue publicada en esqui. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.