El mercado del ‘athleisure’ moverá 500.000 millones en 2025 impulsado por el teletrabajo

El teletrabajo y la pandemia han acelerado numerosas tendencias. Una de ellas ha sido la preferencia de muchos clientes de utilizar prendas cómodas y deportivas a la hora de trabajar, especialmente en los casos en los que se desempeña esta función desde casa. Así, en los próximos cuatro años este mercado alcanzará los 551.000 millones de dólares de facturación (500.000 millones de euros), de acuerdo con un análisis de GlobalData.

Este incremento representa una subida de un 25% en el ciclo 2021-2025, ya que la consultora espera que esta tendencia se desplace también a las oficinas con la vuelta de muchos de los empleados que estaban teletrabajando. De hecho, de acuerdo con el estudio Global Sportswear Market 2020-2025, una de cada cuatro prendas vendidas en 2020 fue deportiva.

Nina Nowak, investigadora de consumo de GlobalData, explica que “una mayor preocupación por la salud tras la crisis sanitaria de la Covid-19 ha hecho que se cambie el estilo de vestir e incluso aspectos como la dieta. Además, estos cambios han llegado para quedarse”. A pesar de ello, el informe también destaca que es posible que este mercado sufra una ligera contracción en el 2022, como consecuencia de la vuelta de los eventos sociales y una mayor celebración de reuniones.

Esta entrada fue publicada en comercio electrónico. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.