El mercado del calzado deportivo crece por encima del 9%

El mercado del calzado deportivo creció durante el pasado año un 9,1% hasta alcanzar una cifra de 66.700 millones de dólares. Así lo señala el estudio anual que realiza Sporting Goods Intelligence, que atribuye este incremento al despegue del mercado chino y al crecimiento que está registrando el segmento de las sneakers.

El ranking del mercado lo sigue liderando Nike Inc., que en 2018 alcanzó un avance del 8.9% hasta los 25.069 millones de dólares sumando la firma del ‘swoosh’ y Converse (con 1.719 millones). El Grupo Adidas secunda a la compañía americana, si bien su crecimiento se limitó al 8%, situándose por encima de los 15.000 millones de dólares sumando otras marcas, como Reebok (1.183 millones).

Skechers completa el podio, aunque a considerable distancia, con 4.643 millones de dólares tras haber mejorado un 11,5%. Por su parte, Vf Corporation (con Vans y Altra), incrementó sus ventas en un 26% y amenaza la cuarta posición que ostenta New Balance, que apenas creció un 0,3%.

También merece ser destacada la progresión de Puma, de casi el 16%,que cosechó una facturación en calzado de 2.579 millones de dólares; prácticamente el doble que la china Anta, que experimentó un incremento del 25,2% y se sitúa justo por detrás, en octavo puesto del ranking de calzado.

Esta entrada fue publicada en comercio electrónico. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.