El mercado del outdoor crece en España por encima de la media europea

Las actividades de outdoor se vieron favorecidas por la pandemia. Muchas familias se lanzaron, después de la etapa del confinamiento, al aire libre para disfrutar de múltiples actividades, lo cual redundó en el negocio del senderismo, la montaña, el cámping y otras disciplinas de outdoor.

Así lo constatan los resultados que, coincidiendo con el inicio de OutDoor by Ispo 2022, ha divulgado el Grupo Europeo de Outdoor, que en un informe muestra que durante el pasado año esta categoría experimentó en Europa un crecimiento del 18,7%. En el caso de España (incluyendo Portugal), la progresión todavía fue mayor: un 21%.

Aun así, otros mercados registraron un mejor comportamiento. Cuatro de ellos (la República Checa, Hungría, Italia y Polonia) registraron un crecimiento del 27% . Por su parte, tanto Francia como Gran Bretaña, experimentaron aumentos del 23%. En cambio, el principal mercado europeo, Alemania, moderó su mejora y lo hizo en un 13,9%. Por detrás solo se situaron Holanda, con un 13% y Dinamarca, con un 9%.

Enlace al artículo completo en Diffusion Sport.

Esta entrada fue publicada en outdoor. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.