El mercado deportivo en China alcanzará los 680.000 millones de euros en 2025

Durante los últimos meses, diferentes empresas chinas han realizado inversiones en varias ramas del deporte, desde clubs de fútbol hasta agencias de marketing. No es para menos: si se cumplen las expectativas, este sector alcanzará los cinco trillones de yuanes (678.000 millones de euros) en 2025, por lo que triplicaría el valor del mercado actual en el gigante asiático: 1,5 trillones de yuanes (203.000 millones de euros).

Según un estudio elaborado por The Economist con la colaboración del fabricante de artículos deportivos Anta, la cifra de negocio de los deportes en China crecerá un 3% anual. Ello supone incrementar la previsión anunciada en 2015, cuando se pronosticó un auge del 1,9% por año.

Los motivos de esta actualización son, principalmente, el apoyo del Gobierno chino al desarrollo del fútbol y la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno en Pekín en 2022. Además, el informe también prevé un aumento de la práctica deportiva en toda la sociedad, por lo que los centros de fitness se combinarán con eventos masivos como el running.

Enlace al artículo completo en Palco23.

Esta entrada fue publicada en Deporte y economía, Palco 23. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.