El mercado mundial del deporte creció un 5% en 2019

Un aumento del 9 por ciento en las ventas minoristas de bicicletas y accesorios impulsó el crecimiento del mercado mundial de artículos deportivos en 2019, según NPD Group. El consumo de calzado deportivo se redujo el 6 por ciento, en comparación con un aumento estimado del 9 por ciento en 2018. Tanto el textil como el equipamiento aumentaron un 4 por ciento.

El resultado final fue un crecimiento del 5 por ciento en moneda constante a 498.000 millones de dólares para el mercado total mundial, por debajo del aumento del 7 por ciento registrado en 2018, un año en el que la ropa y el equipamiento también habían aumentado a tasas más altas del 8 y 5 por ciento. , respectivamente. Las bicicletas y los accesorios aumentaron solo un 6 por ciento en 2018.

Aparentemente, el reciente crecimiento más fuerte en este segmento se debió en gran parte a la creciente demanda de bicicletas eléctricas más caras (y menos orientadas a la actividad deportiva). El impulso en el ciclismo ha continuado en 2020 por varias razones, pero la pandemia Covid-19 evidentemente evitará que el mercado total rompa la barrera de los 500.000 millones de dólares. Sin duda hará que registre su primer descenso desde 2008, cuando cayó un 2 por ciento.

Enlace en el artículo completo en Diffusion Sport.

Esta entrada fue publicada en deporte. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.