El momento dulce del coaching

Muchos sectores de la actividad económica están sufriendo en sus carnes los efectos de la crisis conun descenso considerable en su facturación, en cambio  el sector del coaching vive un momento dulce y es que, según el ICF Estudio Mundial del Coaching 2012 elaborado por la Federación Internacional del Coaching los ingresos de los profesionales que se dedican a esta profesión han aumentado su facturación.

Destacaríamos de este estudio datos como por ejemplo que casi el 90% de los profesionales encuestados tienen clientes en la actualidad, además no se dedican exclusivamente sino que lo compaginan con otras profesiones, en concreto el 49% de los profesionales con la enseñanza y un 48% con la consultoría. Está situación económica desfavorable ha hecho aumentar el número de clientes y cómo consecuencia los ingresos ya que la tarifa hora  (229 dólares) se ha mantenido o incluso ha habido un 37% que las han aumentado.

Estos son algunos de los datos más destacados de este estudio, indicar también que más del 80% cree que se necesita una regulación del sector para evitar el intrusismo profesional. Ya veremos cómo evoluciona esta profesión en próximos ejercicios, pero está claro que estos tiempos de crisis para muchos representa un momento dulce para el coaching.

Esta entrada fue publicada en coaching. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.