El negocio de la WWE con Wrestlemania

Este fin de semana se ha celebrado el evento principal de la WWE (lucha libre americana), Wrestlemania que ha llegado a su 32 edición con unas cifras de negocio propias de los grandes eventos deportivos mundiales.

La cita de este año se ha celebrado en el AT&T Stadium de Dallas (Texas), con el objetivo principal de rebasar los 93.000 espectadores que acudieron a la tercera edición para “convertirlo en el mayor evento de la historia”. La organización, que en los últimos nueve años ha generado un impacto de 700 millones de dólares (630 millones de euros) en la ciudad donde se ha celebrado, confía en rebasar los 100 millones de dólares de impacto que, sin ir más lejos, ya generó el año pasado en Santa Clara.

A parte del interés deportivo que tenga la cita para los aficionados, en el que los combates entre los luchadores, es sólo una parte del negocio, es digno de reseñar el crecimiento experimentado durante los últimos años, un crecimiento que ha implicado la celebración de eventos de la WWE en diferentes partes del mundo, España incluida con gran asistencia de público.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.