El negocio del running

Hemos escrito algún post relacionado con el mundo del running y el boom que ha experimentado en los últimos años, quizás el deporte que más ha crecido y con él toda la industria relacionada como el material deportivo, textil especializado, eventos, etc…

Cada fin de semana se realizan diferentes carreras de 5 o 10 kilómetros, por lo menos, en muchos de los pueblos y ciudades de España, se ha convertido en un reclamo debido a que siempre gozan de un gran número de inscritos y es aquí donde se ven las grandes diferencias entre las empresas organizadoras de estos eventos. El hecho diferenciador más importante y que más resalta es el del precio de inscripción que, en algunas de estas carreras, es abusivo aprovechándose de este «boom» que vive el sector. Muchas variables entran en juego a la hora de determinar un precio de inscripción, como si hay patrocinadores, si tienen ayudas económicas por parte de las Instituciones locales, del prestigio de la misma, etc…. pero, muchas de estas carreras a pesar de contar con esas ayudas y patrocinadores todavía siguen marcando precios elevados siendo conscientes que aun así conseguirán el lleno de corredores. LLegará un día, como pasó con la BTT, que la gente no estará dispuesta a pagar 15/17/20 euros por carreras de 10km y no se inscribirán o se pasarán a otra modalidad.

Posiblemente se esté canibalizando el sector del running y todo este crecimiento que ha tenido durante los últimos años tenderá a estabilizarse o incluso descender en los próximos años.

Esta entrada fue publicada en running. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.