El nuevo escenario de los eSports: más poder de los ‘publishers’ y no regulación

Hace tan sólo un año, precisamente en el Barcelona Games World que se celebra estos días en la capital catalana, Mediapro anunciaba la adquisición de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP). Hoy, 365 días más tarde, los eSports no son los mismos gracias a nuevos agentes y a una gran exposición que hace que muchos vislumbren un negocio potencial enorme. ¿Pero cuáles son los próximos pasos de los deportes electrónicos?

Diversos expertos y responsables que trabajan actualmente con el sector se reunieron ayer en una mesa redonda organizada por la agencia Seven Mila para debatir sobre los eSports. Y uno de los principales focos de interés y de crítica no fue otro que el de la regulación.

Jose Maria Moreno, director general de la Asociación Española de Videojuegos (Aevi), señaló que “resulta inviable regular los eSports porque se entiende todo desde una perspectiva global, como Internet”. “Si Canarias tiene una federación e intenta regular un torneo en su territorio, ¿cómo lo va a hacer si la empresa organizadora es de Barcelona, los equipos son de otros lugares de España y los jugadores son de Suecia, Japón y Soria?”, se preguntó irónicamente.

Enlace al artículo completo en Palco23.

Esta entrada fue publicada en e-sports. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.