El pádel alcanza la madurez

El pádel en España, según la encuesta de World Padel Press, es el deporte con mayor incremento de participantes durante este siglo, ya que dentro de los deportes de competición es superado únicamente por el fútbol. Con permiso del tenis, que sigue en auge y es un deporte que siempre está en racha, el pádel suma posiciones y en España está más que asentado.

Los agentes protagonistas de la fabricación y comercialización de productos de pádel hace tiempo que ven esta evolución y destacan su madurez en el país. «El mercado nacional, según las estadísticas anuales, sigue creciendo en facturación y en volumen de palas», comenta Jorge Gómez de la Vega, de Starvie. «El pádel se encuentra en un momento de madurez en España, aunque siguen existiendo oportunidades para crecer para las marcas serias que trabajan de una forma ordenada y respetando las reglas del mercado», responde Alfonso Bastida, de Nox.

También lo ve así Pepe Espino, sport category manager, de Munich: «Sigue en fase de crecimiento gracias a la gran masa de practicantes, tanto de nuevos jugadores como de los asiduos». Israel Navarro, que dirige el área de pádel de J’hayber, opina que en España, el mercado del pádel está bastante maduro, aunque sigue creciendo pero a un ritmo muchísimo más lento.

Enlace al artículo completo en Diffussion Sport.

Esta entrada fue publicada en padelamateur. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.