El Parlamento Europeo pide a la Comisión una legislación para acabar con la piratería en el deporte

La Eurocámara pide a la Comisión Europea una legislación para acabar con la piratería audiovisual en el deporte. El Pleno del Parlamento Europeo ha dado su apoyo a la creación de un nuevo certificado europeo contra las emisiones deportivas piratas en Internet, con el fin de que los titulares de los derechos se conviertan en alertadores fiables que reporten transmisiones piratas.

El Parlamento Europeo ha pedido que la Comisión aclare y adapte la legislación existente, incluyendo la posibilidad de dictar mandamientos judiciales para solicitar el bloqueo o la eliminación de un contenido ilegal a tiempo real. En concreto, se busca que las competiciones y los intermediarios especializados en la detección de este tipo de emisiones puedan comunicar estas incidencias y, en menos de media hora desde su identificación, se pueda retirar el contenido.

Esta iniciativa, que ha recibido 479 votos a favor, 171 en contra y 40 abstenciones, ha sido presentada por el eurodiputado de Ciudadanos Adrián Vázquez. LaLiga ha mostrado su satisfacción por esta petición y ha afirmado que, de esta manera, “la Eurocámara manda una fuerte señal a la Comisión Europea para que proponga normativa que obligue a los proveedores de servicios a retirar la emisión ilegal del evento deportivo”.

Enlace al artículo completo en 2Playbook.

Esta entrada fue publicada en deporte. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.